Tutor HuntResources Spanish Resources

La Corrida De Toros

Bullfighting

Date : 25/07/2015

Author Information

Anant

Uploaded by : Anant
Uploaded on : 25/07/2015
Subject : Spanish

Voy a referirme a cuatro puntos clave: una descripción del toreo, su historia, la situación actual en España y las ideas a favor y en contra de este deporte.

Para empezar, ¿en qué consiste el toreo? La primera etapa es `el tercio de varas` donde los asistentes matadores burlan al toro con el capote de brega de color rosa. Al final de esta etapa, el picador lanza una arma de asta para perforar al morrillo.

La segunda etapa es `el tercio de banderillas` donde los picadores perforan al animal con picas. En la última etapa, `el tercio de muerto`, el matador principal usa un capote rojo que se llama `la muleta` y lanza el verdugo (una espada) entre los hombros de este animal.

Vamos a considerar la historia. La primera corrida de toros fue en Vera, en 1133 para celebrar la coronación del Rey Alfonso octavo de Castilla. Después de la Reconquista este deporte ganaba la fama en toda España. Sin embargo, en 1560 San Pío quinto de Roma trató a prohibir a esta fiesta pero no tuvo éxito debido al Rey Felipe segundo. En 1726 el primer torero profesional fue Francisco Romero. No cabe duda de que si no hubiera existido este célebre matador, quizá la corrida de toros no habría crecido.

Vamos a concentrarnos en la ley de la tauromaquia. En España, el toreo fue prohibido en las Islas Canarias en 1991 y en Cataluña, en 2010 porque el gobierno pensaba que este deporte es cruel. En Portugal y el sur de Francia, no se puede matar al toro de lidia debido a la misma razón: la barbaridad. Aunque quisiera pensar de otra manera, la corrida es un espectáculo cruel hay picas que cortan al cuerpo, que va debilitándose de forma paulatina. Entran escalofríos profundos en los cuerpos de los toros: es una invitación temprana al sepulcro (o sea a la muerte). No es una teoría sino una triste verdad de la vida de estos animales. Si se prohibiera esta fiesta, el toro de lidia inocente no sufriría de esta manera asquerosa y podría vivir tranquilamente en su propio hábitat natural.

Sin embargo, este argumento me parece frívolo y esa actitud arrogante tampoco me impresiona. La verdad lisa y llana es que la crueldad se aplica a otras especies también. Por ejemplo, los crustáceos son zambullidos vivos en el agua hirviente y han sido primero mutilados de una de sus pinzas. Nadie puede negar que si no hubiera existido el toro de lidia, el mundo habría perdido un arte maravilloso. Muchos amantes de la corrida describen a esta fiesta como un concierto de Beethoven y dicen que los toreros han inspirado a pintores famosos como Goya. La fiesta de toros es algo complejo y sutil, y cuando no se ve más allá de las narices, apreciarla es una cosa imposible.

This resource was uploaded by: Anant

Other articles by this author